“Hasta aquí hemos llegao” fue la frase principal de primera hora de la mañana, sólo quedaba un kilómetro para llegar al puerto de Ventana y el viento había cerrado por completo la carretera. Media vuelta, aparcamos donde pudimos y dos kms extra. La idea de subir a Huertos o Ranchón ya tornaba en ilusa muy temprano, la nieve paposa, nos hundíamos hasta las rodillas y más, la ventisca en el collado Expriella tremenda. Al final, llegamos a Cuañas Albas y subimos al picu Rebollosas. Bajamos de frente al puerto por donde pudimos. Tiempo bueno, sol, buenas vistas. Mucho trabajo, eso sí, un buen entrenamiento para próximas salidas.
Fotos: Carretera cortada cerca del puerto / Peleando en el collado Expriella / Grupo en Cuañas Albas / Melluque y Fontanes d. Rebollosas.
Gaupas fotos. Si que se aprecia como os hundiais en la nieve. Una pregunta ¿a que cota empieza la nieve?, que si puedo y el tiempo da tregua lo mismo me arrimo a dar un paseo por la zona el sábado tarde.
ResponderEliminarCienfuegos
Como a 5 kms del puertoo ya empieza a haber nieve en el carretera, apartada por la quitanieves. En el puerto hay mucha nieve, pero como aún está sin transformar, es un poco pesada para caminar. El paisaje expléndido. Saludos. Juan
ResponderEliminar