5 abr. 2011

Aguión


 
Es uno de los techos de Asturias que no demandan esfuerzo alguno, hasta sus alturas se accede en coche, cómodamente.
Por la nacional 634, se va desde Salas hacia La Espina. Nos encontramos con el pueblo de La Peña, donde vemos el primer indicador hacia el radar meteorológico que es lo mismo que decir pico Aguión. Cuatro kilómetros por esta carretera y encontramos un segundo indicador hacia el radar y el pueblo de Las Gallinas (hacia la izquierda). Ya no hay más dudas, atravesamos el pequeño pueblo y la carretera continúa de frente al pico que se distingue por la bola blanca que destaca en lo alto.
Aguión, techo de Salas (927 m), ofrece buenas vistas. Entre las aspas del parque eólico se puede uno acercar dando un paseo por lo alto de la sierra, en poco más de media hora, hasta el pico Corcinera (899 m) ya en límites con el concejo de Valdés.
De nuevo en el coche, es recomendable acercarse hasta el cercano monte del Viso donde se encuentra el santuario, un buen mirador hacia la capital del concejo.
Fotos: Radar meteorológico en el pico / Panorámica d. Aguión.

2 comentarios:

  1. Uno menos. Tienes que empezar a pensar en poner un índice de los Techos de Asturias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En este caso no es uno menos, es uno de los primeros que hice que ni me acordaba ya que no tenía fotos en digital. Siguen quedando 9. Lo del índice es buena idea y algún día me lo plantearé pero ya están en internet un par de series de ellos bastante buenas. Un saludo. Juan

    ResponderEliminar