21 oct. 2009

Laguna de Cheturbio (Lena - Quirós)

Image and video hosting by TinyPic
La laguna de Cheturbio se encuentra en tierras divididas entre Lena y Quirós, al abrigo del Bocarón, bajo la silueta del picu Fariñentu.
Su acceso habitual es desde el pueblo de Tuiza, aprovechando la ruta al Fariñentu. En menos de dos horas nos podemos encontrar disfrutando del agradable paraje en el que se encuentra. La ruta a seguir es la que sigue.
Descripción: Salimos por la parte alta del pueblo de Tuiza de Arriba (1230 m) con dirección al refugio del Meicín. Nada más pasar el depósito de agua vemos un camino que sale hacia la derecha. Por él acometemos la subida por todo el valle de Corrales. En la parte media de este valle encontramos una bañera. Junto a ella salen dos sendas bien marcadas hacia la derecha. Tomamos la más alta de las dos. Así nos acercamos a la parte alta de los salientes calizos que dividen nuestro valle del contiguo valle de Las Estacas. En la parte más alta encontramos el paso. La senda continúa en zigzag hasta el Bocarón (1886 m). Sólo nos falta bajar unos metros para llegar a la laguna.
Otro Acceso posible es desde los puertos de Agüeria, desde El Llegu.
Fotos: Laguna y Siegalavá desde Fariñentu / Laguna y Peña Rueda.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario