26 ago 2008

Foces del Pino

Ruta: PUEBLO DE PINO – FOCES DEL PINO.
Aproximación: A la salida del pueblo de Pino (concejo de Aller), a mitad de la recta de entrada a Felechosa, entramos por una pista de hormigón a la derecha hasta llegar al lado de una ermita abandonada. Allí hay también una fuente.
Desnivel: 355 m. Pueblo de Pino (625 m) - Bifurcación final de las foces (980 m).
Tiempo: 2h 10'. Pino 55’ Puente de entrada a las foces 15’ Bifurcación de salida de las foces 1h Pino.
Descripción: Desde la ermita, salimos caminando hacia la parte trasera del pueblo donde atravesamos un largo puente con barandillas metálicas. Después continuamos hacia la izquierda, por una estrecha carretera que termina junto a un antiguo molino reconvertido en piscifactoría. Tenemos que tomar el camino de la izquierda que atraviesa el puente y recorre el arbolado valle, siempre con rumbo sur. Encontraremos algunos ramales que toman otras direcciones, pero el camino a seguir siempre conserva el rumbo y un buen trazado lo que evidencia la ruta con mucha claridad. Durante el camino tenemos una fuente y pasaremos al lado de un bonito tejo centenario.
Un puente de madera nos pasa a la derecha del río a la entrada de las foces. Las peñas se apretan durante este corto tramo de camino en el que volveremos a pasar a la izquierda del cauce por un rústico puente de piedra.
La salida propone dos opciones: por la derecha, el valle del Fondil y el acceso a peña Redonda; por la izquierda, la subida a Caniella y posterior ruta hacia Vegarada. Difícil sería elegir.
Volvemos por el mismo itinerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario