19 ene 2009

Rubriellos

Image and video hosting by TinyPic
RUTA: PUENTE VIDOSA - RUBRIELLOS (pueblo abadonado de Los Beyos).
APROXIMACIÓN: Utilizamos la carretera N-625 que sube desde Cangas de Onís hacia el puerto del Pontón para llegar a Puente Vidosa, lugar pintoresco e intrincado en el desfiladero beyusco. Cangas de Onís - Puente Vidosa 21 Kms.
LOCALIZACIÓN: Ponga.

DESNIVEL: 300 m. Puente Vidosa 250m / Rubriellos 550 m.
TIEMPO APROXIMADO: Puente Vidosa 35’ Rubriellos 30’ Puente Vidosa.

DESCRIPCIÓN: Ya aparcado frente al hotel de Puente Vidosa, tenemos que retornar de nuevo por la carretera hacia Cangas de Onís hasta poco antes de la primera curva. Allí sale el sendero tradicional hacia el pueblo de Rubriellos. En travesía, bajo la peña, llegamos hasta la cascada de Aguasalió, cincuenta metros de caída libre del agua que aflora de la cueva del Agua, situada encima de la aldea de Rubriellos. El camino está muy bien trazado, con revueltas que surcan la ladera arbolada. Encontramos en primer lugar una cuadra situada fuera del núcleo principal del pueblo, al que llegamos pocos minutos después.
La construcción más característica de este pueblo abandonado es el pequeño hórreo beyusco colocado sobre murias. A poco que salgamos por la parte alta del pueblo, las vistas de Los Beyos mejoran considerablemente. Fotos: Hórreo y casa en Rubriellos / Puente Vidosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario