27 may 2008

Laguna del Monsacro (Morcín)

La ruta que sube por La Llorera o Cuesta de La Magdalena es la más usada para acceder a la vega de Les Capilles, si bien no es la más facil. Supera el fuerte desnivel a base de continuos zigzags. El zumbido de la corriente en los cables de alta tensión es la parte negativa de esta preciosa subida.
INICIO / 400 m / LA COLLADA
Por pista ancha y sendero de forma alterna. Salimos desde el pueblo de Collada por la carretera con dirección a Santa Eulalia y, enseguida, encontramos un camino que se mete a nuestra izquierda por encima de un abrevadero.Llegamos a una portilla, la cruzamos y en la bifurcación tomamos el camino de la izquierda para seguir ascendiendo en travesía hasta pasar por debajo de los cables que bajan desde el monte. Comienzan entonces las continuas revueltas. Al llegar a la segunda torre, la pista termina y comienza la senda que se volverá a hacerse pista al encontrarnos con la siguiente. Esto es porque la construcción de esta última torre se hizo por la vega, desde Los llanos, mientras que las de abajo se hicieron desde Collada.
1h 5’ / 900 m / CAPILLA DE LA MAGDALENA
Al llegar a la vega, encontramos la capilla de La Magdalena y damos vista también a la laguna, las cabañas y la capilla de Santiago en la parte superior a donde nos dirigiremos tomando la pista que sube bordeando el pico Granda de La Magdalena (con otra torre de alta tensión en la cumbre). Fotos: Capilla de Santiago y Capilla Magdalena con la laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario